VALLADOLID AYER Y HOY

 

El esplendor del Renacimiento en la villa cortesana de Valladolid con la visita al palacio de Villena y la exposición "Tras las huellas de Berruguete" y su entorno renacentista.

Seguido de un itinerario nuevo descubriendo la arquitectura contemporánea,  desde el auditorio Miguel Delibes hasta las cortes de Castilla y León y la zona modernista.

Una experiencia que contará con documentación y guía intérprete.

Comida de tapeo por la zona con los renombrados pinchos y vinos del Duero.

Berruguete Ecce Homo

Y PORQUÉ BERRUGUETE?

Nuestro escultor favorito tiene una gran exposición en el Palacio de Villena de Valladolid: "Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana". Y sólo hasta el dia 5 de Noviembre.
Berruguete se dejó permear por la belleza y la frescura del Renacimiento Italiano, hasta el punto de que puede ser considerado dignamente un discípulo de aquellos monstruos a los que rondó, como eran Rafael, Miguel Angel, o Giacoppo Sansovino. Tallas religiosas y paganas, estás últimas más difíciles de ver, entre las casi 70 piezas que se han reunido.

CUANDO: Sábado día 4 de Noviembre.
DONDE: Salida desde Plaza de Castilla 8.30 am
PRECIO: 30 euros.
INCLUYE: Entradas, Guía,  Exposición y paseo por la ciudad.
NO INCLUYE: Comida (tapearemos por la zona en sitios ya probados) El transporte será en coches privados. Si hay suficientes interesados el Minivan tiene suplemento de 40 euros
Reserva de plaza y más información:

627253104 Sonia