Visita guiada a León y Astorga con amigosyarte Iberia

Visita guiada a León y Astorga con amigosyarte Iberia

Visita guiada a León y Astorga con amigosyarte Iberia

Visita guiada a León y Astorga con amigosyarte Iberia

Rosetón de la fachada de la Catedral de León

León, un punto clave de cruce de caminos entre los cuatro puntos cardinales de España, símbolo de la Reconquista y muestra de las influencias culturales y religiosas Europeas del Camino de Santiago.

Su catedral, de piedra blanquísima, le ha llevado a merecer el sobrenombre de “La Phulcra leonina”. Es una de las 3 catedrales más bellas de España, no sólo porque fue acabada en un estilo uniforme en un corte espacio de tiempo, sino por sus 1.800 metros de “tapices” de cristal que nos hacen sumergirnos en un mundo de colores flotantes.

León es también, según la UNESCO, la Cuna del Parlamento en Europa, aquí en 1188 el rey Alfonso IX reunió a “los Tres Estados” y dio voz y voto al pueblo. León cumple con los estilos románico, gótico y renacentista a la perfección, representados respectivamente por San Isidoro, la catedral y el Monasterio (ahora parador) de San Marcos. Asimismo iremos a ver la iglesia mozárabe de S. Miguel de la Escalada.

En San Isidoro veremos la cripta románica donde enterraron a muchos reyes castellanos y leoneses y leeremos en sus pinturas románicas cómo se entendían los calendarios de la época.

Realizaremos una visita a sus principales monumentos y un paseo con nuestra guía oficial, Historiadora de arte y docente especialista en el románico palentino.
Sin olvidarnos de la gastronomía y cultura popular castellana, podremos degustar un cocido maragato al finalizar el viaje.
Iremos con guia oficial de turismo en León.

Plan de Viaje con Amigosy Arte Iberia:
Sábado: Viaje en autocar, Centro histórico de León, Catedral, Basílica de San Isidoro, Parador, pernoctación en hotel de 3* (sujeto a reserva confirmada rápida y disponibilidad).
Domingo: Mañana S. Miguel de la Escalada. Astorga, y comida (opcional) de cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. Regreso en autocar.
Dia: Sábado 12 y Domingo 13 de Marzo
Incluye: Traslado y peajes*, visitas con guía oficial de turismo en León y S. Miguel de la Escalada, entradas, comida en León, Hotel y desayuno en habitación compartida.
Idioma en que se realizará la actividad:
Español