Los secretos y fotografías de Huete

Sábado  1 de DICIEMBRE

Villa medieval y exposición de fotografía

Una ciudad medieval en la provincia de Cuenca, con vestigios góticos en sus monasterios, palacios e iglesias que atesoran muchas leyendas. La muralla y el castillo de Huete, de origen árabe, nos revelan una larga historia de asedios y luchas entre árabes y cristianos, hasta su reconquista por Alfonso VII. De hecho, Huete fue la primera Villa en Cuenca en obtener un fuero del rey.

Huete conserva un original ábside abierto en Sta. Mª de Atienza que se utiliza, entre otras cosas, como observatorio para ver las estrellas

La visita comenzará en la mina romana de Lápiz Specularis, dónde los romanos excavaban la materia prima de las ventanas de las casas patricias.  Completamente en desuso desde el siglo pasado, está habilitada para una muy curiosa visita con luces de leds y suelo llenos de cristales (tiene solicitada la denominación de monumento protegido Unesco).

La comida la realizaremos en un restaurante con horno de leña donde podremos degustar los platos regionales. No faltarán las migas manchegas, las garbanzadas y la repostería de origen árabe con la miel de la Alcarria. Quien quiera podrá degustar un morteruelo o un atascaburras, pese a quien pese.

A la tarde veremos la exposición de fotografía del artista conquense Vicente Tofiño, explicada por la también fotógrafa Emilia Valencia.

Enlace al fotógrafo Tofiño: Exposición Tofiño

Precio 27 euros
Incluye:
11- Visita guiada a la mina romana
12.30- Visita guiada de Huete
Entradas en edificios
Exposición de fotografía

No incluye:

Comida
Transporte -nos coordinamos en coches privados.

Salida a las 8:45

Desde la rotonda de Conde Casal, debajo del Hotel Claridge, en dirección a la A3.

Para coordinar ponerse en contacto con Sonia al tel. 627253104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *