Un enclave bien guardado, una rica ciudadela del S.XVI donde llegaron a surgir hasta 3 conventos poderosos. Testigo de la pelea entre «la alcarreña más conocida de la historia de España», la Princesa de Eboli, presunta amante de Antonio Perez y valido de Felipe II, y nuestra Santa Teresa.  La priora del Convento,  al enterarse de la intención de Doña Ana de entrar en clausura, no pudo por menos que exclamar: "¡La princesa monja, yo doy la casa por deshecha!". Y meses después Santa Teresa y sus monjas tuvieron que escapar de noche para evitar la imposición en sus vidas de la Princesa. Algo que ésta no olvidaría jamás y de lo que se vengaría con creces.

Haremos una visita guiada al Palacio Ducal y al conjunto exterior, seguido de un paseo guiado por el conjunto histórico. Asimismo veremos el nuevo Museo de tapices y la Iglesia donde está enterrados los Duques de Éboli.

La comida será en el Restaurante El Cenador de Las Monjas, en un edificio conventual de gran interés. Está considerado por todas las guías de viajes y webs como el restaurante número uno de Pastrana. Su fundador,  Manuel y su mujer y jefe de cocina, Silvia, (sí, aquí se hacen famosos por parejas) realizan elaboraciones que combinan los  sabores alcarreños tradicionales con técnicas novedosas.

Y, como decía Cela, "Pastrana es mucho pueblo para pateárselo en un día" (Camilo José Cela. "Viaje a la Alcarria")

 

DIA: 18 DE JUNIO

 

  • HORA: Salida desde Plaza de CASTILLA a las 9 am. Hora de arranque: 11 am.
  • PRECIO: Incluye guías, entradas y Comida en El Cenador de las Monjas. 50 euros
  • Plazas Limitadas, es imprescindible  RESERVA:

ASOCIACION AMIGOS Y ARTE IBERIA

Cuenta Corriente Banco Sabadell: 0081 5249 13 0001091910  

Asociación cultural registrada en el año 2010 NIF G 85952687

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusmail