Una visita para desentrañar los rostros femeninos no tan conocidos del Prado.

Creemos conocer las obligaciones asociadas a las mujeres en la Antigüedad, muy especialmente aquellas relacionadas con garantizar el linaje y la gestión doméstica. ¿Y si nos adentramos en las vidas de algunas mujeres que fueron retratadas por los grandes maestros? Vamos a acercarnos y ver cómo respiraban. Serán siete biografías completas de la mano de una fanosa investigadora y divulgadora del arte, Teresa Parlaré, (directora de arte en la Fundación J. March).

Este es un recorrido poco habitual por el Prado, en el que nos centraremos en algunas de las biografías más interesantes del museo, entre ellas algunas de las figuras más excepcionales de la historia.

Analizaremos la figura femenina más representada en la pintura occidental y el papel de las mujeres en la mitología. Veremos desde una pintora del siglo XVI que gozó de fama en su tiempo, a una reina que en el siglo XVII antepuso la libertad y su amor por el arte al poder que le otorgaba su corona, otra reina que no sólo reinó sino que gobernó a principios del XVIII,  una de las coleccionistas y mecenas más destacadas de la Ilustración española, una Santa y una actriz de la Belle Epoque obsesionada por hacerse retratar por los más importantes artistas de su tiempo.

La visita guiada es en castellano, pero si hay suficientes personas interesadas en inglés, lo repetiremos en inglés.

DIA: Viernes 9 de Septiembre

HORA: 18 hrs

12 euros. INCLUYE Visita Guiada. (no incluye entrada a El Prado, pero las sacaremos antes para quienes confirmen su pago. Son 14 euros la general,  sólo hay descuento para jubilados o en paro)

Se precisa realizar el pago para la reserva ingresando con su nombre 10 euros en la cuenta de Amigos y Arte Iberia

ASOCIACION AMIGOS Y ARTE IBERIA

Cuenta Corriente Banco Sabadell: 0081 5249 13 0001091910  

Asociación cultural registrada en el año 2010 NIF G 85952687

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Comparte

Facebooktwittergoogle_plusmail